jueves, 25 de septiembre de 2008

Jesùs Marcos

Salamanca,
España














En 1953 emigra con su familia a Bahía Blanca, Argentina. En 1957 Comienza a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Bahía Blanca. En 1960 se instala en Buenos Aires. Durante varios años estudia en el taller de J.C. Castagnino. En estos años de estudio frecuenta a varios maestros importantes de la Pintura Argentina, además de Castagnino de quien llega a ser ayudante de taller durante 1961 y 1962, Antonio Berni de quien es ayudante en la realización de murales, Enrique Policastro, Carlos Giambiagi, y sobre todo Miguel Diomede y Juan del Prete.
En 1966 se instala en México donde reside un año. Estudia antropología en el Museo Antropológico de México y grabado en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, México D.F.
Durante 1967 reside en Nueva York, En 1968 se instala en París donde vive hasta 1973 año que regresa a Buenos Aires.
Ha actuado en numerosas ocasiones como jurado de premios y concursos tanto provinciales como nacionales. Ha dictado numerosas conferencias sobre arte y cultura.

Organización de eventos


De 1977 a 1980 dirige la Galería Praxis. En 1984 dirige el Departamento de Artes Plásticas del Centro Cultural Vernie. En 1990 es nombrado asesor del Centro Cultural Recoleta. En 1995 junto a Jorge Abot y Monice Glenz diseña y dirige la realización y montaje de Arte al Sur, C.C. Recoleta. En 1998 realiza la selección y curaduría de la exposición de alumnos sobresalientes de la Escuela Superior de Bellas Artes en el C.C. Recoleta. A Partir de 1997 dirige el Departamento Cultural del Centro Salamanca, todos ellos en Buenos Aires. En 2006 organiza la Semana Cultural de Salamanca en Buenos Aires y desde entonces dirige el Departamento de Cultura del Instituto Cultural Salamanca, en Buenos Aires. En 2007 organiza la semana de la Cultura de Buenos Aires en Salamanca.

Docencia / Educational Activities

Entre 1962 y 1966 dirigió el taller de J.C. Castagnino y a partir de 1973 -año de regreso a la Argentina- su propio taller privado.
En 1979 montó el taller de serigrafías de la Galería Praxis y formó a un grupo de plásticos que se ocuparon de la producción de dicho taller.
En la década del 80 dictó cursos de apoyo en Escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias, enviado por la Secretaria de Cultura de la Nación. En 1988 montó un taller de serigrafías y formó en esa disciplina a un grupo de plásticos en la ciudad de Salta.
En la década de los 90 dictó diferentes seminarios en la Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon” A partir de 1996 profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes “E. de la Carcova” En 1999 año de su creación es nombrado profesor del IUNA. (Instituto Universitario Nacional de Arte) y Director de Tesis de dicha institución.


Ha obtenido más de 20 premios en salones y concursos nacionales, entre ellos:
Primer premio de dibujo Salón de Bahía Blanca / Premio M. C. Victorica, Salón M. Belgrano / Premio adquisición Salvador Caputo, Salón de Santa Fe / Premio Secretaria de Cultura de la Nación, Salón de Santa Fe / 2do. Premio adquisición Salón de Rosario / Premio adquisición H. Butler (Fondo Nacional de las Artes) Salón de Santa Fe / Premio Único de Monotipo, Salón M. Belgrano / 3er. Premio de Grabado Salón Nacional Buenos Aires.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Lucia Harari

Argentina














Ver blog personal: lucia-harari.blogspot.com

Email:luciaharari@gmail.com




Curriculum

EXPOSICIONES COLECTIVAS:

2008 Expotrastiendas-Vampiros de fin de semana del taller de Bazàn
2006 Salón de Pintura Edea “La Mujer en el Arte”, Estímulo de Bellas Artes
2005 Segundo Salón Nacional de Artes Plásticas Benito Quinquela Martín, Museo Quinquela
2004 Centro Cultural de la Cooperación
2003 Centro Cultural de San Andrés de Giles

PREMIOS- MENCIONES:
2006 Premio Mención
Concurso Señaladotes- Revista Magenta, Arte BA
2006 Mención especial del Jurado
Salón de Pintura Edea “La Mujer en el Arte”, Estímulo de Bellas Artes