sábado, 24 de mayo de 2008

Patricia Araya

Santiago,
Chile



Vivió varios años en Norteamérica donde se desempeñó como docente en su propio Jardín de Infantes, en Gaithersburg, Maryland, USA. Actualmente reside en Coquimbo, IV Región, Chile

Actividades:
Miembro REMES (http://redescritoresespa.com/
Primer poemario hecho a mano / tinta/ 2005,
Escritora del mes de junio en Literatos.cl/ 2006
Antología Alire, Concón, Valparaíso, Chile, /2007
Ha participado en Novela Colectiva de Ciencia Ficción Extropia, en el ya extinto Escritorium.com.
A partir de ahí se genera un grupo de poetas y prosistas del nuevo fenómeno literario llamado la rediteratura; creándose un compendio de los mejores ejemplos de la literatura en la red. La primera “Antología Escritorio Poético” /2008, por Jaime León Cuadra. Patricia, ha seguido participando con estos amigos, reuniéndose todos en Teo_ nanalcatl, donde se prepara a ser publicada la segunda Antología Poética II, por Jaime León Cuadra.

Actualmente participa activamente en:

http://www.sanesociety.org/
http://teo-nanacatl.com/index.php
http://www.mundopoesia.com/

Páginas en la web:
http://patpoemas.blogspot.com/
http://poesiacoquimboverde.blogspot.com/
http://www.patfavoritos.blogspot.com/
http://almardemisojos.blogspot.com/

Correo:
patpoemas@hotmail.com
otela2006@gmail.com
Seudónimos: Patpoemas, Pat. Maraya

Imagen: "Eva", Durero (incluída por la autora)

José Manuel López Gómez

Escritor argentino nacido en España.



Web del autor: www.sanesociety.org/es/JoseManuel

Rolando Revagliatti

Buenos Aires
Argentina




LIBROS PUBLICADOS: Entre 1988 & 2007, varios de ellos en Libros del Empedrado, Filofalsía, La Luna Que, Recitador Argentino: Obras completas en verso hasta acá, De mi mayor estigma (si mal no me equivoco):, Trompifai, Fundido Encadenado, Picado contrapicado, Tomavistas, Propaga, Ardua, Pictórica, Desecho e izquierdo, Sopita, Leo y escribo, Del franelero popular, Ripio, Corona de calor (poesía); Las piezas de un teatro (dramaturgia); Historietas del amor, Muestra en prosa (cuentos y relatos); El Revagliastés (antología poética).

PAGINA WEB: http://www.revagliatti.com.ar
CONTACTO: revadans@yahoo.com.ar

Gustavo Tisocco

Mocoretá, Pcia. de Corrientes
Argentina




Tiene publicados tres libros "Sutil", "Entre soles y sombras" y "Paisaje de adentro" y dos CD "Huellas", e “Intersecciones”, además de diversas antologías gratuitas en diversas partes del mundo.
Tiene varios premios donde se destacan PRIMER PREMIO DEL CONGRESO DE MÉDICOS ESCRITORES en el año 2004 y 2006 respectivamente, PREMIO REVELACIÓN A LA CALIDAD LITERARIA EN BUENOS AIRES en el encuentro organizado por el grupo literario “Pretextos y “REVELACIÓN DEL TERCER ENCUENTRO DE POETAS LATINOAMERICANOS” ambos en el año 2007.
Publicado en diversos medios gráficos, cibernéticos y radiales.
Actualmente dirige http://mispoetascontemporaneos.blogspot.com.

Sus Web personal http://www.paisajedeadentro.com.ar

http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com

María Rosa González Bruno

Buenos Aires
Argentina



Es Maestra y obtuvo el título de Profesora de Música en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”. Posteriormente cursó estudios de Literatura y de Teoría y Crítica Literaria en el Instituto Argentino de Cultura Hispánica. También concurrió a los Talleres de Escritura dirigidos por Liliana Lukin y Susana Szwarc.
En el año 1991 publica su primer libro: “No alcanza para verte”, poemas editados por Ediciones de Poesía La Lámpara Errante, Buenos Aires. En 1993 obtiene el Primer Premio Concurso de Poesía “Leopoldo Marechal”, otorgado por el Centro de Artes y Letras “San Telmo”. Por ello, Ediciones Versibus le publica en Buenos Aires, su segundo libro de poemas: “Piedras Errantes”. Posteriormente en 1997, publicó una Plaqueta de la colección El testigo ocular, con poemas pertenecientes a una tercera serie, aún inédita. Asimismo obtuvo diversos premios en el Concurso Internacional Letras de Oro organizado por Honorarte en los años 2000, 2001 y 2003. Actualmente trabaja en su cuarto libro de poemas.

Contacto: mrgb11@gmail.com

Teresa Palazzo Conti

Chacabuco, Provincia de Buenos Aires
Argentina



Es autora de seis poemarios y participación por concurso en diversas antologías poéticas (entre ellas, la que resultó del Concurso Nacional de Poesía organizado por la SADE en el año 2000). También es autora de las las letras del CD TRAVESÍA – Nuevo Tango, presentado en el Festival Mundial de Tango de Portugal y diversas ciudades de Europa y América Latina.
Actualmente se desempeña como Cónsul del movimiento “Poetas del Mundo” en Buenos Aires. También es miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, miembro honorario de IFLAC (foro internacional de literatura y cultura por la paz), corresponsal de “El oro de los tigres” (programa radial), secretaria de Relaciones Institucionales de la Asociación Americana de Poesía de Buenos Aires, miembro del Instituto Literario y Cultural Hispánico de California, EEUU, columnista radial (Espacio: “Sentimiento y comunicación” en el programa “Cita con el arte”)
Desde 1999 es Ponente en simposios internacionales. Ha participado en la Feria Internacional del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 2000, y en la Feria del Mercosur, San Martín de los Andes, República Argentina

Distinciones y premios:

-Medalla de oro a la labor literaria: "XXVIII Congreso Mundial de Poetas", México 2008
-Diploma de Honor -2008-por el poema “Utopía”- (Georges Zanun Editores)
-Diploma de Honor -2007-(Instituto Literario y Cultural Hispánico- California-EEUU)
- Primeros premios Cathedra -1999 (Poesía libre y romántica).
- 2do premio poesía libre -1998.
- 2do premio poesía romántica -1998.
- 2do premio Homenaje al poeta colombiano José Asunción Silva-1997

Contacto: palazzo_conti@hotmail.com

Pere Bessò

València
España




Licenciado en Filología Moderna. Catedrático de Lengua y Literatura Españolas en el IB de Mislata. Publicó, inicialmente en castellano, una plaquette "Cenáculo de Sombras" (1972) y un poemario "Imágenes" (1976) perteneciente a una trilogía que el autor dejó inédita. Participó activamente en la movida generacional de la poesía de los 70: dirigió la revista de poesía "Múrice" i animó amb Carme Soto, Marc Granell y tantos otros las tertulias de "Almirante", "San Patricio", "Ascot", etc... Codirigió la colección de poesía "Lindes" con los profesores universitarios y poetas Ricardo Arias y Ricardo BelIveser, y "Fuentearnera" con el profesor, editor y poeta Amós Belinchón.
El invierno de 1986 señala el nacimiento de las tertulias de "Els Dimarts literaris d'Arana", en el histórico Barrio del Carmen de la ciudad de Valencia, que animó con el manegador/manager oficial, Manel J.M. Romero. Pronto, a su calor, nacerían las reconocidas plaquettes de "La Forest d'Arana", cuya colección llegaría a más de cincuenta cuadernos representativos de la mejor poesía valenciana, dando lugar, además, a diversas ediciones colectivas (poetas valencianos por el No a la Guerra) y homenajes, como los tributados a los trobadores, Joan Valls i Jordà o Joan Brossa, y cuyas lecturas y presentaciones de libros, happenings y perfomances duraron más de cinco años consecutivos.
En catalán ha publicado por este orden: "Herbolari de silencis" (Miniatures de Lindes, 1978); "Mediterrània" ( Premi Pasqual Assins i Lerma, ed. Vila de Catarroja, 1979); "L'Alter Ego" (Ed. Fernando Torres, 1980); "Una Estança a Alessandria" (Premi Ausiàs March-Senyoriu de Beniarjó, 1982, Ed. El Cingle, 1983); "Prims Homenatges" (Iº Accèssit del "Vicent Andrés EstelIés", 1979. Ed. 3i4, 1984);"Les llimes de la Vosgiana" (Ed. de la Guerra, 1987); "Pagaràs els ous de cugul" (Premi Ausiàs March-Aj. de Gandia, 1987. Ed. 62, 1988); "La Terra Promesa" (Ed. Bromera, 1989); "Planetari" (Ed. La Forest d´Arana", nº 25, València, 1992); "Iteràncies, interferències i grafitis (1993-1994)" (2on Premi II Certamen de Poesia "Vicent Andrés Estellés", Burjassot 1995, Ed. Bromera, 1997); "Minimals" (Premi IX edició dels Premis de Literatura Breu, Vila de Mislata, ed. Ajuntament de Mislata, 1999); "Narcís de la memòria" [Premi Vicent Andrés Estellés XXIX Premis Octubre, 2000, ed. Eliseu Climent, col. Poesia 3i4, nº 104, 2000], Premi de la Critica de l'IIFV [Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana] (2000); "El pou de la set que no assacia" (Russafes Nº 1, Rialla Ed, 2005); "El Quadern de Malta" edición bilingüe castellano-catalán (Ed. Libros de Alejandría, Buenos Aires, 2006).
Poemas y trabajos suyos han aparecido en diversas antologías, estudios y revistas especializadas. Ha traducido al castelIano y al catalán poemas de D.H. Lawrence, Rustebues G. Apollinaire, I. Bonnefoy, M. Dupastre, Michel Déguy, E. Pound, J. Donne, Ronsard, A. Lowell, G. Grass, Marta Zabaleta, Robert Gurney...
Compagina la docencia con el trabajo político, la traducción y la creación literaria. Desde principios del 2005 está empeñado en la confección de una Muestra bilingüe de la poesía argentina de la segunda mitad del s.XX desde la perspectiva de género, lo que le ha permitido ir traduciendo algunas de las voces más representativas de ese país.

Graciela Bucci






Buenos Aires
Argentina

Es docente. Publicó algunas de sus obras en periódicos y revistas literarias de Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, España, entre otros países. Presentó en octubre 2001, un libro de Cuentos Breves: “Detrás de las palabras...el eco” que fue galardonado con la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). El poemario: “Un orden diferente”(2005), mereció la Primera Mención de Honor en el Concurso Autores Contemporáneos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Provincia de Bs.As. En junio de este año presentará el poemario “Las fronteras posibles”.
Participó con sus obras en prestigiosas antologías de Argentina, España (cuentos y poemas), Viena.
Está preparando la edición de su próximo libro de cuentos.
Ha recibido numerosos premios en el ámbito nacional e internacional. Algunas de sus obras han sido traducidas al catalán, al portugués y al alemán.
Actúa como Jurado en concursos Literarios nacionales e internacionales.
Es miembro de varias asociaciones literarias de Argentina.
Participa ininterrumpidamente en congresos literarios nacionales e internacionales.
Es coordinadora de Talleres de Creatividad Literaria



Próxima presentación de libro:

Editorial De los Cuatro Vientos
invita a usted a la presentación del poemario

las fronteras posibles

de Graciela Bucci

Se referirán a la obra las escritoras:
Ester de Izaguirre, Cristina Pizarro, Laura Massolo

Lectura de poemas a cargo de la actriz y directora teatral: Mónica Maffía
Acompañamiento: concertista de guitarra Marcelo Cinalli
Cantante lírica: Cristina Wasylyk

El acto tendrá lugar el día sábado 5 de julio a las 17hs. en el

Café Tortoni - Salón “La bodega”

Avenida de Mayo 825
(Se ruega puntualidad)
Brindis
R.S.V.P. Tel: 4822-6462
grabucci@arnet.com.ar

Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Holguín
Cuba

Ha publicado: Poemarios “Marea Alta” , “El Néctar de las abejas”, “En la luz de mi sombra”, “Nota sobre la almohada”, En mi silencio”, “El mundo Interior” y “Lenguaje Interno”. Publicado por: Revistas: Mis escritos/Argentina, La puerta azul/Argentina, Estandarte.com/España ,Revista Almiar/España, Myrtos Escritos/ España. Revista Literarte/ Argentina. Paradoja/EU y Revista Arique, entre otras. Antologias poéticas: Amor Imposible y Horizontes Lejanos.Centro poético español. Cuentos: “Carlota de los espíritus/Luna verde, “Cuentos para un Domingo” . Novelas: “Frente al espejo”, “El viaje sin regreso”
Entre sus premios: Premio poesías-Cuba/1991-Casa del escritor de Marianao. Finalista: Centro poético España y Mis Escritos Argentina(2004/2005). Premio AG de poesía 2007.
Dirige y edita actualmente en Internet: Voces de Hoy y Entre Líneas.
Correo a contactar: pppsantiesteban@yahoo.es
Página personal: http://www.pedropabloperez.net

Floriano Martins

Fortaleza,
Brasil




Poeta, ensayista, traductor y editor. Se ha dedicado en particular, al estudio de la literatura hispanoamericana, sobre todo en lo que respecta a la poesía. Es autor de los libros Escritura Conquistada (Diálogos con poetas latinoamericanos) (1998) y El inicio de la búsqueda (El surrealismo en la poesía de América Latina) (2001). En 1998 se publican sus traducciones Poemas de amor, de Federico García Lorca y Delito por bailar chá-chá-chá, de Guillermo Cabrera Infante, seguidas de Dos poetas cubanos, de Jorge Rodríguez Padrón (1999), Tres entradas para Puerto Rico, de José Luis Vega (2000), La Novena Generación, de Alfonso Peña (2000), Nós/Nudos, de Ana Marques Gastão (2004), y La condición urbana, de Juan Calzadilla (2005). Además, ha organizado antologías de la obra de autores portugueses como Cruzeiro Seixas, Anna Hatherly, Isabel Meyreles, Armando Silva Carvalho, João Barrento y Nicolau Saião. Entre sus libros de poesía se destacan Alma en llamas (Brasil, 1998), Cenizas del sol (Costa Rica, 2001), y Tres estudios para un amor loco (México, 2006). En la actualidad dirige, junto a Claudio Willer, la revista electrónica Agulha (www.revista.agulha.nom.br) y es coordinador del proyecto Banda Hispánica, del Jornal de Poesia. Actualmente es el curador de la 8ª Bienal Internacional del Libro de Ceará (Brasil). En colaboración con María Estela Guedes, dirige el dossier surrealista Poesía y Libertad, en la revista electrónica TriploV (Portugal).


Imágen: fotografía digital cedida por el autor.
Contacto: www.revista.agulha.nom.br

Mario César Lamique


Montevideo - Uruguay
(Actualmente reside en Argentina)


Participó en los talleres literarios de Mario Morales(poesía), Dante Cogolani (dramaturgia) y Susana Szwarc (relatos).

Su cuento “Los Robadores” ha sido seleccionado en el concurso Creaciones Literarias, reunido en “El libro y su autor”, cuentos publicados en Lulú.com.

Finalista del Primer Certamen Contextos de Relato Breve auspiciado por la SADE.

Varios de sus cuentos fueron leído en el programa “Los del piso 12”, Radio Cultura, Radiomaquinación, Radio Argentina.

Algunos de sus cuentos se encuentran publicados en el Diario Virtual Minutouno.com, Redes de papel y en diversas publicaciones virtuales, fue seleccionado por Sergio Gaut Vel Hartman para el especial fin de año revista Nueva Sinergia.


Contacto: mlamique@hotmail.com
lamiquem@yahoo.com.ar

Mario Capasso

Villa Martelli, Gran Buenos Aires
Argentina



Literariamente se ha formado con Beatriz Isoldi, Nilda Adaro y Federico Jeanmaire.
Ha publicado tres libros: EL FUTURO ES UN TROPEL ABSURDO, cuentos, año 1999, EL EDIFICIO, Una novela en escombros, novela, Ediciones AQL, año 2002., PIEDRAS HERIDAS, cuentos, Ediciones Corregidor, año 2005. Este último obtuvo el 2do. Premio del Fondo Nacional de las Artes, año 2003. El jurado estuvo integrado por Ana María Shua, Vicente Battista y Juan José Hernández.
Ha escrito un volumen de cuentos y dos novelas, que permanecen inéditos.
Actualmente escribe una novela breve.

Dirección de correo electrónico: mcapasso340@hotmail.com
Página web: www.textos-en-escombros.com.ar

Carlos Barbarito

Pergamino, Provincia de Buenos Aires
Argentina


(fotografía de Karina Barg,2008)

Publicó quince libros de poesía y dos de ensayo y crítica de artes plásticas. Su obra poética y ensayística está traducida, en parte, al inglés, francés, griego, italiano, portugués, catalán y holandés. Fue incluido en antologías y volúmenes colectivos editados en su país, México, España, Francia y Estados Unidos. Premio Fundación Alejandro González Gattone, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio Dodero de la Fundación Argentina para la Poesía, Premio Bienal de Crítica de Arte Jorge Feinsilber, Premio César Tiempo, Premio Raúl Gustavo Aguirre de SADE, Menciones de Honor Leopoldo Marechal y Carlos Alberto Débole, Gran Premio Libertad, Premio Francisco López Merino, Premio Hespérides, Premio Iparragirre Saria y Mención Plural de México. Mención honorífica Concurso de Literatura de la Ciudad de Buenos Aires , 2006. Figura en el Breve diccionario de autores argentinos desde 1940, ; en el Inventario Relacional de la Poesía en Lengua Española 1951-2000 ; en el Diccionario de Autores Argentinos , y en ABC de las Artes Visuales en la Argentina


http://vigabajoelagua.blogspot.com Viga bajo el agua (El blog de Carlos Barbarito)
http://carlosbarbarito.lalupe.com Portal de Carlos Barbarito
http://d-sites.net/barbarito Sitio multilingüe a cargo de Stefan Beyst

Para comunicarse
barbarito3@hotmail.comina.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Aldo Luis Novelli

Neuquén, Patagonia
Argentina




Poeta, cuentista, ensayista, inquisidor del alma humana y habitante de bares nocturnos.
Nació en una madrugada de juerga y carnaval. Vivió hasta los 13 años en Challacó, un campamento petrolero en medio del desierto patagónico, hoy un caserío fantasma y luego vagó por el país hasta retornar al terruño, la ciudad de las manzanas prohibidas enclavada en el valle de las quimeras, donde reside actualmente.

Edita el plegado de arte y literatura ‘Animal Urbano’.
Libros publicados: “La noche del hastío” Ed. Limón – 2003; Plaqueta “16 poéticas” Ed .Limón – 2004 -“Agonistas del fin del mundo” Ed. La luna que – 2005 – “Desierto” Ed- El llanto del mudo” – 2007 -Córdoba – Argentina – “Mínimo mundo” fragmento, del libro homónimo, edición del Plan Nacional de la Lectura 2008 -, con una tirada inicial de 90.000 ejemplares a distribuirse en todas las escuelas del país, “Camino cansado entre cuerpos” en prensa.
Posee varios libros inéditos.
Ha sido traducido parcialmente al inglés, portugués, italiano y catalán.
Publicó en las siguientes antologías: “Poesía y cuento patagónicos” - 1992, “La Poesía en Neuquén” Ed. Sec. de Cultura del Neuquén – 1993, “Poesía y cuento de la Patagonia” Ed. FBPN – 1994; “La Palabra escondida” Poesía escrita durante la dictadura militar – 1996; “Poesia Neuquina de los 90” Ed. Narvaja Editor – 1996; “Canto a un Prisionero” de Ed. Poetas Antiimperialistas de América – Otawa -2005; “País de vientre abierto” antologia de poesía social argentina – Ed. Ediciones Patagonia -2205; “El verbo descerrajado” antología en solidaridad con los presos políticos de Chile – LOM ediciones; “InSURgentes” – antología de las Jornadas de Literatura argentina en la Patagonia, Ed. Limon – 2005 Antología de Poesia Social “Legado de poetas” Ed. Patagonia – 2007.-


e-mail: aldonovelli@yahoo.com.


------------------------------------------------------------------------------

Susana Szwarc

Quitilipi, Chaco
Argentina




Publicó: “El artista del sueño”; “En lo separado”; “Trenzas”; “Bailen las estepas”; “Bárbara dice:”; “El azar cruje”; “Una felicidad liviana” y en literatura infantil: “Había una vez una gota”, “Había una vez un circo”, entre otros. Obras de su autoría fueron llevadas al teatro.
Ha recibido premios y becas: Premio UNESCO, el Premio Antorchas a la Creación Artística, Beca del Fondo Nacional de las Artes, Premio único de Poesía de la Municipalidad de Buenos Aires, premio concurso internacional de cuentos Julio Cortázar, entre otros.
Ha sido partícipe del Plan de Lecturas por Hebe Clementi.

susanaszwarc1@gmail.com


---------------------------------------------------------------------------------

Beatriz Margossian

Buenos Aires
Argentina




Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “ Manuel Belgrano”. Cursa estudios en los talleres de Oscar Capristo, Carlos Cañas y Gabriela Aberastury.

Premio y Exposiciones:

2007: Primer premio “Bienal de Premiados: Galería Braque”
2007: Muestra individual Galería “Espacio 10”
2007: Mención Honorífica en pintura abstracta. Galería “Braque”
2007: Muestra colectiva “Centro Cultural Tekeyan”
2007: Muestra colectiva “Galería Forma”
2007: Primer Premio de pintura “Salon Homenaje a J.L.Borges”.Gal. de
Las Naciones.
2007: Participación Arte Salta Set 07
2007: Participación en Expotrastienda
2007: Mención honorífica “Salon Forma 2008”


2006: Muestra Colectiva “La Recova de Posadas”. Gallery Nights
2006: Participación Lilly Oncology Internacional Art Competition and
Exhibition
2006: Primer premio de pintura: Quinto Salon D’art del Casal de Cataluña
2006: Primer mención del Salon de Otoño de Galeria de Arte La Misión
2006: Segundo premio de pintura del Salon de otoño de Galeria Braque
2006: Mención de honor “Salon X aniversario Premio Carand “Ache” Palacio
de las Artes.
2006: Segundo premio Portal de las Artes Plásticas Visuales,Arte al mundo
2006: Participación en Expotrastienda


2005: Primer premio pintura: Primer Salon Nacional Galeria Núcleo de Arte
2005: Primer premio de pintura “Salon Arte y Cultura. Galeria Espacio 10”
2005: Tercer premio de pintura “Salon Primavera 2005” Elevage Hotel.
2005: IV mención “Salon de la mujer en el arte” Galería de las Naciones
2005: Mención Braque “Segundo Salon Aniversario 30 años” Galería
Braque
2005: IV Mención “Salon Homenaje a J.L.Borges”. Galería de las Naciones
2005: Seleccionada en el concurso “Universidad de Belgrano”


2004: Muestra taller F. Stilman: “Fundación Esteban Lisa”
2004: Mención de honor de Galería Braque
1983: II Salon Docente de Artes Plásticas. Centro Cultural Gral. San Martín
1969: Seleccionada para Salon XVI de Manchas y Bocetos Escultóricos de
Ciudad de Bs. As.
1969: Muestra individual Galería Martín Basa
1964: Participación en Salon A.D.A.P.L.A.



COMENTARIOS DE CRÍTICOS


Beatriz Margossian, la cara oculta expresionista
“Presenta estructuras, diversidad de mundos, complejidad de líneas, entrecruzándose continuamente, dentro de un espacio que revela la existencia de otros en distintos planos en la misma composición.
Beatriz Margossian busca el contraste entre líneas, formas, planos y segmentos para elaborar una obra marcada por el cientismo, la desestructuración, las referencias a figuras dentro de un laberinto de planteamientos formales.
Indaga en la antesala de la enigmaticidad, buceando a través de las ventanas que se abren en el espacio, en el que se denota una propensión a la potenciación del discurso geométrico, en el que hay referencias icónicas formales y adscripciones con figuras humanas.
Viaja a través de los planos, de la repetición de formas, empleando líneas rectas y ángulos para delimitar zonas, dentro de otras zonas, que nos permiten volar con amplitud de miras.
Es una expresionista que desestructura el enigma, descifrando el misterio que nos atenaza a través de su conjunción de alegorías y simbolismos.
Aporta frescura pictórica dentro de la dinamicidad contrastada de líneas, exhibiendo con determinación la fortaleza de carácter de la pintura argentina. El resultado es una obra singular, claramente en línea con la época que vivimos, llena de contraste y preguntas.”

Joan Luis Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte




“Dentro de la misma feria vimos en el espacio de la Galería Braque, la obra de Beatriz Margossian que, a lo largo de este año viene realizando una profundización a un lenguaje que reúne estructura y materia sensible. La luz y el color acompañan el sentido compositivo de su pintura, con un fuerte sello de su personalidad, persigue una clara definición de sus propósitos constructivos sensibles.”

Rosa Faccaro



“Beatriz Margossian ubica sus figuras en espacios indefinidos pero densamente poblados de situaciones y tensiones plásticas, la sucesión de líneas diagonales y curvas generan un entramado angustiante donde la presencia humana sale triunfante.”

Lic. Julio Sapollnik

----------------------------------------------------------------------------------

Juan Diego Bourren

Buenos Aires
Argentina




Estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte Publicitario y en el Instituto de Arte y Comunicación Visual. Su formación en pintura fue en el taller de Oscar Capristo.
En la década de los 90 toma clases de aerografía en la Casa del Arte de Osvaldo Ferraro y más tarde se orienta hacia el arte digital aplicado a la publicidad. En el 2007 retoma la pintura pero esta vez utilizando la computadora.
Ha participado en las siguientes exposiciones y salones:

1967: 4º Salón de Arte y Diseño Publicitario
1968: 5º Salón de Arte y Diseño Publicitario
1969: 1º Premio XVI concurso anual Sociedad
Hebraica Argentina de estímulo para
jóvenes artistas plásticos.
1969: 2º Premio Tercer Salón Municipal de Artes
Plásticas de Lanús.
1969: 3º Premio 1º Salón de Bellas Artes Club
Municipalidad.
1969: Mención Honorífica Primera Exposición
Bienal de Artes Plásticas CISA.
1969: Mención especial Salón Artes Plásticas
de Campana.
1970: Mención especial 2º Salón Libre Municipal
de Artes Plásticas de 3 de Febrero.
2007: 1º Premio Arte Digital Salón fin de año
¨Galería de Arte Braque¨
2008: 2º Premio Arte Digital II Salón de Arte
Latinoamericano Galería R.Van R.
2008: Mención del Jurado Salón de verano 2008
Galería Forma.

--------------------------------------------------------------------------------

Nubia Ozzi

Buenos Aires
Argentina






















Premios (selección):
Premio Artista menor de 30 años en Dibujo, Salón de Pequeño Formato- Municipalidad de Vicente López, Centro Cultural Quinta Trabucco (2013) | Premio Grabador Joven, Salón de grabado Museo de Bellas Artes de Tandil (2010) | Nominated artist, Salon Carbunari, Florean Museum, Rumania (2010) | Mención Concurso Internacional de ex libris “Il bosco Stregato” (2009), Bosia, Italia |  Primer Premio Grabado Mitra (2009) | Primer Premio Pintura Espacio 10 arte (2009) | Mención Pintura Bienal de Arte Joven de Berazategui (2008) | Primer Premio Dibujo Concurso de Arte Joven (2007) | Primer Premio Dibujo Consejo de Ciencias Económicas (2005) | Primer Premio Dibujo Salón Carand’Ache (2005)

Últimas exposiciones colectivas:
2009: Salón Nacional de Artes Visuales 2009 categoría Grabado, Palais de Glace | Instalación colectiva Nosotros, los otros, Centro Cultural Recoleta | Salón Nacional de Pintura Avon | “Anatomía de un sueño”, Museo Fernán Felix de Amador (Luján) y Centro Cultural Marcó del Pont | Salón Carbunari, Florean Museum, Rumania | Grabados por la Paz, Monterrey, México | Museo de Bellas Artes de Santa Rosa, La Pampa, Ex Libris Fundación Vidanimal
2009: Eróticos, Museo del Papel Maguncia
2008: Espacio Multiarte, Sindicatura General de la Nación | Muestra de pinturas en el Museo Roca | Muestra de dibujos en la Scala de San Telmo
2006: Muestra de Grabado en Galería Forma


2013:  Papel y Estampa, Fundación Mundo Nuevo | Salón Manuel Belgrano, categorías grabado y monocopia, Museo Eduardo Sívori | 12 Estampas, La Libre.
2012: Premio de Arte Joven Fundación Williams, Centro Cultural Borges | Más allá de los límites, Fundación Lebensohn | Premio Estímulo Bonifacio del Carril, Academia Nacional de Bellas Artes | IX Competencia Internacional de Arte Gráfico, Gliwice, Polonia | 7° Trienal de Arte Gráfico, Bitola, Macedonia | 3rd Intl Ex Libris Exhibition, ZiAn Intl Graphic Art Gallery, Beijing, China | 6° Concurso Internacional "Cinema, la macchina dei sogni", Biblioteca Bodio Lomnago, Italia | Salón Pampeano de Grabado, Museo Provincial de Artes, Santa Rosa, La Pampa | Salón Manuel Belgrano, categoría grabado, Museo Eduardo Sívori.
2011: Lermontov  Library for Book Graphics, 35+1 Ex libris artists from Argentina, San Petesburgo, Rusia | Museé-Chateau de Nyon, Suiza, Competencia Internacional Eros y Thanatos | Salón Municipal  de pequeño formato, Centro Cultural Quinta Trabucco | 5° Muestra Internacional de Miniprint, Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Rosario | Centro Cultural Recoleta, Mixturas | Salón Manuel Belgrano, categoría Grabado, Museo Eduardo Sívori.
2010: Galería Isidro Miranda, Salón Nacional de Artes Visuales Avon | Museo de Bellas Artes de Tandil, Salón de Grabado | Bienal de Dibujo, Museo Victor Roverano, Quilmes |  Trienal de Grabado Xylon, Galería Original Múltiple | LIV Salón Manuel Belgrano, categoría Monocopia, Museo Eduardo Sívori.

Exposiciones individuales: 
2010: Sueltos y de paso, en ICANA | Sueltos y de paso, en Espacio 10 Arte
2009: Eróticos, Museo del Papel Maguncia
2008: Espacio Multiarte, Sindicatura General de la Nación | Muestra de pinturas en el Museo Roca | Muestra de dibujos en la Scala de San Telmo
2006: Muestra de Grabado en Galería Forma


Publicaciones:
Coautora con Liliana Aleman del libro “8 técnicas sin ácido- grabado tradicional y no tóxico”. (2012)

CONTACTO: nubiozzi@gmail.com   http://nubiaozzi.wix.com/arte















----------------------------------------------------------------------------------

martes, 20 de mayo de 2008

Liliana Alemán












Buenos Aires
Argentina


Estudió Ciencias Económicas y se graduó de Contadora Pública en la UBA.
Publicó "La habitación", poesía (Edic. Último Reino, 1992 y las novelas: "La Benefactora" (Edit.De Los Cuatro Vientos, 2005) y "Posternak" (Editorial EMECÉ, 2007).
Parte de su obra poética ha sido parcialmente traducida a varios idiomas: catalán, portugués, alemán e italiano.
Entre sus premios se encuentran la Faja de Honor de la SADE, el Segundo Premio de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Primer Premio del Fondo nacional de las Artes por su última novela “Posternak".


En lo referente a su formación artística realizó estudios de dibujo y pintura con Roberto Lanza; grabado con Lucrecia Orloff y Alicia Diaz Rinaldi. Seminarios de Sumi-e (Tomás Yamada); Gofrado escultórico (Ricardo Crivelli); Fundamentos Visuales (Rosa Faccaro).

Participó en salones donde obtuvo varios premios. Entre sus últimas exposiciones se encuentran: Museo Maguncia de Papel, Grabado y Estampa, Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador, Florean Museum - Rumania, Centro Cultural Marcó del Pont, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Recoleta, Festival Internacional Kunst10daagse, entre otras.

http://lilianaaleman.blogspot.com
http://blanco-negro-color.blogspot.com
www.artealdiaonline.com/Artistas/Aleman_Liliana



---------------------------------------------------------------------------------