miércoles, 21 de mayo de 2008

Beatriz Margossian

Buenos Aires
Argentina




Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “ Manuel Belgrano”. Cursa estudios en los talleres de Oscar Capristo, Carlos Cañas y Gabriela Aberastury.

Premio y Exposiciones:

2007: Primer premio “Bienal de Premiados: Galería Braque”
2007: Muestra individual Galería “Espacio 10”
2007: Mención Honorífica en pintura abstracta. Galería “Braque”
2007: Muestra colectiva “Centro Cultural Tekeyan”
2007: Muestra colectiva “Galería Forma”
2007: Primer Premio de pintura “Salon Homenaje a J.L.Borges”.Gal. de
Las Naciones.
2007: Participación Arte Salta Set 07
2007: Participación en Expotrastienda
2007: Mención honorífica “Salon Forma 2008”


2006: Muestra Colectiva “La Recova de Posadas”. Gallery Nights
2006: Participación Lilly Oncology Internacional Art Competition and
Exhibition
2006: Primer premio de pintura: Quinto Salon D’art del Casal de Cataluña
2006: Primer mención del Salon de Otoño de Galeria de Arte La Misión
2006: Segundo premio de pintura del Salon de otoño de Galeria Braque
2006: Mención de honor “Salon X aniversario Premio Carand “Ache” Palacio
de las Artes.
2006: Segundo premio Portal de las Artes Plásticas Visuales,Arte al mundo
2006: Participación en Expotrastienda


2005: Primer premio pintura: Primer Salon Nacional Galeria Núcleo de Arte
2005: Primer premio de pintura “Salon Arte y Cultura. Galeria Espacio 10”
2005: Tercer premio de pintura “Salon Primavera 2005” Elevage Hotel.
2005: IV mención “Salon de la mujer en el arte” Galería de las Naciones
2005: Mención Braque “Segundo Salon Aniversario 30 años” Galería
Braque
2005: IV Mención “Salon Homenaje a J.L.Borges”. Galería de las Naciones
2005: Seleccionada en el concurso “Universidad de Belgrano”


2004: Muestra taller F. Stilman: “Fundación Esteban Lisa”
2004: Mención de honor de Galería Braque
1983: II Salon Docente de Artes Plásticas. Centro Cultural Gral. San Martín
1969: Seleccionada para Salon XVI de Manchas y Bocetos Escultóricos de
Ciudad de Bs. As.
1969: Muestra individual Galería Martín Basa
1964: Participación en Salon A.D.A.P.L.A.



COMENTARIOS DE CRÍTICOS


Beatriz Margossian, la cara oculta expresionista
“Presenta estructuras, diversidad de mundos, complejidad de líneas, entrecruzándose continuamente, dentro de un espacio que revela la existencia de otros en distintos planos en la misma composición.
Beatriz Margossian busca el contraste entre líneas, formas, planos y segmentos para elaborar una obra marcada por el cientismo, la desestructuración, las referencias a figuras dentro de un laberinto de planteamientos formales.
Indaga en la antesala de la enigmaticidad, buceando a través de las ventanas que se abren en el espacio, en el que se denota una propensión a la potenciación del discurso geométrico, en el que hay referencias icónicas formales y adscripciones con figuras humanas.
Viaja a través de los planos, de la repetición de formas, empleando líneas rectas y ángulos para delimitar zonas, dentro de otras zonas, que nos permiten volar con amplitud de miras.
Es una expresionista que desestructura el enigma, descifrando el misterio que nos atenaza a través de su conjunción de alegorías y simbolismos.
Aporta frescura pictórica dentro de la dinamicidad contrastada de líneas, exhibiendo con determinación la fortaleza de carácter de la pintura argentina. El resultado es una obra singular, claramente en línea con la época que vivimos, llena de contraste y preguntas.”

Joan Luis Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte




“Dentro de la misma feria vimos en el espacio de la Galería Braque, la obra de Beatriz Margossian que, a lo largo de este año viene realizando una profundización a un lenguaje que reúne estructura y materia sensible. La luz y el color acompañan el sentido compositivo de su pintura, con un fuerte sello de su personalidad, persigue una clara definición de sus propósitos constructivos sensibles.”

Rosa Faccaro



“Beatriz Margossian ubica sus figuras en espacios indefinidos pero densamente poblados de situaciones y tensiones plásticas, la sucesión de líneas diagonales y curvas generan un entramado angustiante donde la presencia humana sale triunfante.”

Lic. Julio Sapollnik

----------------------------------------------------------------------------------