martes, 22 de julio de 2008

Lucía Miriam Aranda


Mandioca (*)



Buenos Aires-Argentina
Reside en La Cumbre- Córdoba




Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Estudió grabado en La Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón. Hizo talleres particulares con Beatriz Varela Freyre (dibujo), Alicia Scavino (Grabado)y con el maestro orfebre Edgar Michelsen (taller de Cincelado y estilos ornamentales).
Actualmente trabaja como diseñadora y asistente del taller de platería y restauración.También dicta cursos de dibujo y grabado en su taller particular en La Cumbre, Córdoba.











(*) El nombre Mandioca se debe a la influencia que tuvo en mi los grabadores japonese que al iniciar una etapa modificaban su firma.

El ejemplo fue Hokusay, llamado Tokitaro, que en su etapa mas productiva decide firmar como Hokusay.

Mandioca tiene que ver con mis origenes, con mi infancia y con un personaje que cree hace unos años para un programa de radio.

Coincide con la inicial de mi nombre y con el carácter de mi obra que esta motivada principalmente por la naturaleza y la historia.

Mandioca tambien aparece en los relatos de Ulrico Schmidel (cronista aleman) , que la menciona en la expedición de Pedro de Mendoza, como uno de los alimentos fundamentales y que no faltaba en las tribus mas desarrolladas.

No hay comentarios: