lunes, 15 de septiembre de 2008

Alejandra Winkhaus

Ciudad de Buenos Aires
Argentina










Sus primeros estudios en las artes plásticas los inicia, siendo adolescente, en los talleres Municipales de Arte de Olivos (Provincia de Buenos Aires).
Estudia dibujo con Norberto Onofrio (grabador y dibujante), quien la acerca al lenguaje del grabado, especialmente al de la xilografía.
En 1981 ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Luego de unos años de aprendizaje global en todas las disciplinas artísticas, elige la especialidad de grabado.
Paralelamente a sus estudios en la Escuela Pueyrredón, asiste al taller del escultor Aurelio Macci, para profundizar en el dibujo.
Recibe en 1986 el Título de Profesora Nacional de Grabado, habiendo experimentado en variadas técnicas de dicha disciplina como: xilografía, calcografía (técnicas de metal), serigrafía, monocopia y litografía.
Desde 1984, su obra ha sido seleccionada en más de 50 Salones Nacionales, Municipales y Provinciales de Argentina.
También participó en Salones Internacionales de USA, Japón, Suiza, Corea, Canadá, Egipto, Francia, Bulgaria, España y México.
Ha realizado numerosas Exposiciones en museos y galerías privadas de Argentina y en espacios culturales de España y Francia.
Recibió, hasta la fecha, más de 20 Premios y Menciones, incluyendo el Primer Premio de la Asociación Argentina de Artistas Plásticos.
Actualmente su obra puede verse en el Museo Nacional de Grabado (Buenos Aires), Museo Xilográfico de La Plata, Museo de Dibujo y Grabado Guamán Poma (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y en el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Su trabajo es apreciado internacionalmente y ha sido incluído en numerosas Colecciones Particulares de Suiza, Francia, España, E.E.U.U. y Japón.

No hay comentarios: